7 claves para una picana a la parrilla perfecta

7 claves para una picana a la parrilla perfecta

En este artículo de dejamos 7 claves importantísimas para que a la hora de hacer una picana a la parrilla te salga tierna, jugosa y sobre todo muy sabrosa.

  1. Cuando vayas a comprar una picana, elegí aquellas que no superen los 1,200 kg. Y si conseguís de 800/900 gramos. No dudes en comprarlas, esas tienen certificado de terneza.
  2. Nunca le pidas al carnicero que la desgrase, antes de llevarla a la parrilla solo retírale la grande en forma de membrana que se encuentra del lado magro del corte.
  3. Si bien es común en los restaurant encontrarnos con bifes de picana que se llevan a la parrilla previamente feteados crudos (sobre todo para acortar el tiempo de cocción) una buena picana, para que sea perfecta, se hace en una sola pieza.
  4. Nunca la pinches con el tenedor para darla vuelta. Si lo haces vas a perder el precisado juguito que hace a la picana tan sabrosa
  5. Jamás cortes la punta para saber si ya está lista. La paciencia es una gran virtud a la hora de hacer buenos asados.
  6. Una buena forma de cocción es cocinar unos minutos a fuego bien fuerte del lado que no tiene grasa, luego dar vuelta y cocinar del lado de la grasa a fuego medio 1 hora y media para darla vuelta por última vez y cocinar 25 minutos más a fuego bajo.
  7. Usa una  salmuera (2 partes de agua y una parte de sal) para el salado de la picana, dando pinceladas cada 10 o 15 minutos, así la carne permanecerá hidratada y no se harán costras. No te preocupes por salar de más. La carne solo tomará la cantidad de sal necesaria para que quede sabrosa.

Foto: wikipedia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *